Hermética fue la banda que dio el puntapié inicial en mi vida como el metalero que hoy soy...
Sí, ya sé, ya me lo han dicho: ¿Cómo puede ser que sea fanático de La Renga, haya ido a más de 15 shows, tenga todos los discos de la banda (y originales), tenga tatuado en mi hombro izquierdo su logo, y diga que soy "metalero"?
Y eso tiene una respuesta sencilla: considero que en el rock nacional solo hay una banda: La Renga, el resto, solo lo intenta.
Dentro de mí, fluyen los riffs apretados de Darrell en "5 Minutes Alone", como también la voz del Colo, y el golpe seco y grave de la Tama de Lars. Pero dentro de todo esto, la voz de O`Connor, en "Tu Eres su Seguridad", y el sentimiento que escondía tras esa voz especial, produce un eco en mi memoria, sin permitirme olvidar cuál es mi raíz.
Cuando corría el año 1993, y yo tenía solo 8 añitos, mis hermanos me hicieron escuchar una banda nacional en un casete en vivo. Hasta ese momento, mis hermanos me habían hecho escuchar Pantera, Sepultura, Medageth, Testament, Joe Satriani, Steve Vay, Metallica, Guns n`Roses, y hasta Nirvana y White Zombie, pero esto que estaba escuchando me gustaba... y mucho.
Mientras ellos insistían que V8 había dado excelentes frutos en otras bandas, Hermética era la mejor, y la tenía entrando por mis oídos.
"Esa voz... ese doble pedal... ¡y es argentino!"
Luego de escuchar miles de veces En Vivo en Argentina 1993, mi hermano Mariano, cayó con "Víctimas del Vaciamiento" volándome la cabeza y haciéndome volver en el tiempo, para conocer "Acido Argentino", "Intérpretes" y "Hermética".
Esta banda marcó un momento en mi vida, y al igual que todos, escuchar "Lo Último", nos quebraba el corazón, al mismo tiempo en que decíamos que "Hermética no va a morir"... y no lo hizo.
sábado, 23 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario